martes, 13 de septiembre de 2016

Amazon Kindle Paperwhite en Mi Opinion



Nuestro Veredicto
Es una actualización conservadora, sin embargo, la nueva pantalla hace de este Kindle Paperwhite el mejor, con un brillante equilibrio entre precio y características.

PROS
  • ·         Pantalla súper nítida
  • ·         Mejor tipografía
  • ·         Bastante asequible

CONTRAS
  • ·        Semejante a las versiones anteriores
  • ·        Diseño soso
  • ·        Todavía faltan algunos detalles +
El más popular lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle Paperwhite, ha evolucionado aún más con esta versión (o llamado "Nueva" versión de Amazon) que ofrece un aumento de 300 ppi de la pantalla, una nueva fuente Bookerly y un nuevo motor tipográfico, diseñado para mejorar el espaciado entre caracteres, la tipografía y los diseños de página para hacer más agradable la experiencia de lectura.
El aumento de píxeles pone su resolución a la par que el Kindle Voyage, que sigue siendo el buque insignia de Kindle a pesar de no haber sido actualizado este año. Pero con un precio inicial de $119, el Kindle Paperwhite (2015) es mucho más asequible que el extravagante Voyage de $199.
El precio del Paperwhite sube a $139 si lo quieres sin anuncios y hasta de $209 para una versión con 3G sin anuncios, pero que aún está muy por debajo del modelo equivalente Voyage de $289.
Por otra parte, puedes conseguir en Amazon modelos más básicos de Kindle desde tan solo $79, pero con una pantalla que es casi dos veces más nítida y que tiene una luz integrada, la compañía está esperando claramente que los compradores valorarán mejor su modelo Paperwhite.
El nuevo Kindle Paperwhite podría no tener un nombre nuevo, pero tiene algunas nuevas características y mejoras que vale la pena destacar, de hecho, en teoría, es una gran mejora respecto al modelo anterior.


Pantalla Cristal Clear
Probablemente la mayor mejora en el nuevo Kindle Paperwhite, y la mayor razón para considerar la actualización si tienes ya un modelo anterior, es su 300ppi de pantalla.
Difiere de la pantalla de 212ppi en el modelo anterior, y esto marca una gran diferencia. El texto es más nítido, lo que la hace menos difícil de leer, que si tiendes a pasar horas sumido en la lectura de un buen libro, es un factor muy importante.


También significa que es más cómodo de leer con fuentes pequeñas, por lo que es factible que quepan más palabras en cada página.
Amazon incluso va tan lejos como para llamarlo ‘calidad de impresión’, algo que me puedo creer. Los píxeles son casi imperceptibles, y con la luz incorporada, la experiencia de lectura es algo superior a la lectura de una página impresa, en particular cuando la iluminación exterior es pobre.

La fuente Bookerly
Amazon ha creado su propia tipografía, llamada Bookerly, y hace su debut en el nuevo lector Kindle Paperwhite. Aunque no es enteramente una cosa nueva, ya estaba disponible en las tablets Amazon Fire.
Ha sido inspirado particularmente por las tipografías Palatino y Caecilia, pero está diseñado para su uso en pantallas digitales, con el objetivo de ayudar a los usuarios a leer más rápido y con menos fatiga visual en cualquier tipo de tamaño.


Mientras que todo podría ser fácilmente tildado de tontería desde el punto de vista comercial, tengo que admitir que soy un fan de ella. Está lejos de cambiar el juego, pero es un poco más fácil de leer que la Baskerville, más moderna y elegante que la Futura y menos severa que la Helvetica, por nombrar tres de las alternativas que ofrece el Kindle Paperwhite.
No es una razón para comprar el nuevo Paperwhite por encima de cualquier otro Kindle, porque ya muchos tienen la fuente Bookerly por medio de una actualización de software y de todos modos la diferencia que marca puede ser poco importante y, en parte, seguramente proviene del gusto personal. Pero es una buena fuente, me gusta y tengo la intención de seguir usándola.


Composición tipográfica de primera categoría
Amazon también ha equipado el Nuevo Kindle Paperwhite con un nuevo motor de composición y esto cambia las cosas de manera sutil y a la vez significativa.
La pantalla nítida y la útil luz incorporada en el Kindle Voyage – y en cierta medida las generaciones anteriores del Kindle Paperwhite – de muchas maneras replican e incluso mejoran la experiencia de la lectura de un libro impreso, pero la tipografía siempre ha sido el eslabón más débil.
Es más evidente en algunos títulos que en otros (y en algunos lectores que otros), pero los anteriores Kindle son bien conocidos por poner palabras, párrafos y hasta páginas enteras de una forma rara.


A menudo es tan simple como el espaciado ligeramente incómodo entre letras y palabras, lo que lleva a demasiado espacio en blanco, o palabras y párrafos mal separados. Puede ser una distracción, e incluso si no te percatas, hay muchas posibilidades de que esté ralentizando tu lectura.
El nuevo motor de composición tiene el objetivo de arreglar todo eso, así como la de hacer los tamaños de fuente más legibles junto con la reducción de espacio en blanco y no más ruptura de frases. También agrega letras capitales cuando corresponda, que anteriormente estaban a menudo ausentes de los libros electrónicos.
Es un gran paso hacia la fijación de uno de los mayores problemas que aún tienen Kindle, y aunque en la actualidad sólo funciona en un subconjunto de ebooks, será añadido a los más de 500,000 títulos restantes con el tiempo.

Diseño y pantalla

El nuevo Kindle Paperwhite realmente no parece diferente al viejo Kindle Paperwhite (2013), es decir, que se le parece bastante, con una carcasa de plástico negro liso, alterado solamente por la marca Kindle debajo de la pantalla de la parte delantera, la marca de Amazon en la espalda y un puerto micro USB y el botón de encendido en el borde inferior.

Los biseles son bastante considerables, pero eso no es algo malo, ya que da un lugar para descansar las manos sin oscurecer la pantalla o, peor, accidentalmente dar vuelta a la página. 


Es un diseño sencillo pero se siente sólido y bien construido. Sus medidas 169 x 117 x 9,1 mm es como Amazon le gusta recordarte que es más pequeño que un libro de bolsillo, ademas que el modelo WiFi + 3G que probé pesaba unos sorprendentes 217g.
Digo sorprendente porque es más pesado de lo que parece, no porque esté en peligro real de añadir peso y si se opta por la versión WiFi Solo es algo menos, 205g. Sin duda es suficientemente pequeño y ligero como para sostenerse cómodamente con una sola mano. 


Con su pantalla empotrada y un diseño sencillo, no guarda ningún estilo de la Kindle Voyage, pero está bien, ya que todo lo que se supone que debe ser una ventana a tus libros. Si desea agregar un poco de estilo, Amazon también ofrece una cubierta de cuero ceñido bastante atractiva, con un broche de metal.
Al igual que otros Kindle, no hay ranura para tarjetas microSD, pero hay suficiente espacio de almacenamiento incorporado para miles de libros, y si tienes más que eso también hay almacenamiento en la nube para los libros comprados en Amazon. 


Pantalla y lectura
Un Kindle es sólo tan bueno como lo sea su pantalla, y esta es una faceta en la que el Kindle Paperwhite realmente sobresale.
Su pantalla de 300 ppi es realmente un paso adelante y hace que la lectura digital sea una experiencia más agradable que nunca, y por supuesto la luz incorporada ha dado una vuelta de tuerca también, asegurando que se pueda leer cómodamente, incluso en ambientes oscuros. 


La forma de leerlo es la misma de siempre. Un toque en el centro o a la derecha de la pantalla irá a la página siguiente, lo que hace muy rápidamente, mientras que un toque en el extremo izquierdo volverá atrás de nuevo y otro toque en la esquina inferior izquierda le permitirá cambiar entre ver el tiempo restante que queda de lectura del libro, o del capítulo o de la página o lugar que te encuentres.
Por último, un toque en la parte superior hará bajar una barra de menú que te permite personalizar la experiencia de lectura. Esto te permite cambiar rápidamente el brillo, buscar algo en el libro, saltar a un capítulo específico, o cambiar la fuente, tamaño, márgenes y espaciado de línea. Encontrarás la nueva fuente Bookerly aquí, aunque el Kindle Paperwhite la incorpora por defecto de todos modos.
Hay otras seis opciones de fuente si no eres un fan de las creaciones de Amazon, y el texto se puede hacer más grande, lo que podría ser útil si no tienes la mejor vista. 

Otras grapas Kindle están a sólo un toque de distancia. Hay Rayos X, por ejemplo, lo que le permite explorar los "huesos de un libro", como Amazon lo pone, para aprender más sobre sus personajes y temas.

Si alguna vez no estás seguro de lo que significa una palabra al leer, puedes presionar justo para obtener su definición. Puedes marcar las páginas, resaltar texto, leer en horizontal y permitir Word Wise para ver las definiciones de las palabras desconocidas por encima de las otras, por lo que ni siquiera tienes que desplazarte.
Tiene muchas opciones aquí y la mayoría muy útiles, pero no es de extrañar que Amazon haya ido mejorando su software de Kindle durante años.
A pesar de todos estos años de trabajo, la tipografía real siempre ha dejado mucho que desear. Quizás el problema más grande fue la insistencia de Amazon en mantener los márgenes rectos. Esto puede sonar no como una mala cosa, pero significaba que las diferencias entre las palabras podrían ser desigual y, a veces ridículamente grande, especialmente cuando se utiliza un tipo de letra más grande.  
Afortunadamente Amazon finalmente ha solucionado esto. Se puede ver lo que quiero decir, en la imagen de arriba. A la izquierda es cómo era y de la derecha es como son las cosas con el nuevo motor de composición, aunque en la actualidad no todos los libros son compatibles con ella.
Las mejoras van más allá del espacio entre palabras sin embargo. El espaciado entre caracteres se ha ajustado también. En lugar de tener una separación entre cada letra, ahora mira pares de letras y asegura que están espaciados de tal manera que se ajusten mejor juntos.
Los diseños de página se han mejorado también, por ejemplo, con la adición de letras capitales, mientras que el texto y las imágenes se ajustan con mayor fidelidad a la disposición de los libros impresos.
Todo esto hace que la lectura en el nuevo Kindle Paperwhite sea más rápida, más fácil y más agradable que nunca. Pero si tienes un Kindle de más edad que no hay necesidad de tener celos del nuevo motor de composición y la fuente Bookerly, ya que han llegado en forma de actualización para otros Kindle recientemente. 

Bateria y Tienda Kindle

La tienda de Kindle está llena de contenido, con millones de libros disponibles, aunque en realidad es más fácil navegar desde un equipo que desde el propio Kindle Paperwhite, por su pantalla en escala de grises y ser un poco lento para responder con pantalla táctil.
Sin embargo, La buena noticia es que se puede enviar fácilmente un libro directamente a su Kindle al hacer compras en otro dispositivo. Aun así, sigue siendo una buena opción ir de compras con el propio Kindle si tienes la versión 3G que ni siquiera necesita una red WiFi.

Los precios son generalmente bastante competitivos también. Sabrás qué esperar si has tenido un Kindle antes, pero los libros son raramente más caros de alrededor de $8 y, a menudo puedes encontrar muchos por unos $2.

Duración de la batería
El Amazon Kindle Paperwhite es un dispositivo que supuestamente puede durar semanas con una sola carga. Sin embargo, eso es una estimación que parece suponer que no lees mucho tiempo cada día y no dejas las conexiones de datos encendida.
Dicho esto, ciertamente no parece que dure poco. A modo de ejemplo, después de mis tres primeros días de uso, pasó el indicador de carga completa a la mitad (por desgracia, no hay registra nada más preciso que eso).
Eso no quiere decir que sólo pueda aguantar una semana. Con el fin de probar la Paperwhite la pantalla inevitable estuvo gran parte del tiempo encendida. Pasé alrededor de cuatro horas efectivas de lectura, pero mucho más tiempo probando las diferentes funciones. El brillo estuvo también alto por encima de la mitad en todo momento, con el WiFi encendido la mayor parte del tiempo, cuando no lo estaba el 3G.
Con un uso más típico de alrededor de treinta minutos a una hora de lectura diaria, dejando el WiFi y con la pantalla a la mitad de brillo, sera capaz de durar aproximadamente dos semanas con una sola carga.
No está mal y parece bastante comparable a la primera generación de Paperwhite Kindle, a pesar de que éste tiene una pantalla mucho más nítida. Manteniendo el WiFi apagado, Amazon estima que puede durar hasta seis semanas sin recargar, algo que no es totalmente creíble. 

Veredicto

Soy un gran fan de la anterior Kindle Paperwhite (2013) , así que nunca hubo mucha duda de que me gustaría éste, ya que es esencialmente la misma cosa otra vez, pero con una mejor pantalla y algunas mejoras de software.
La verdadera pregunta es simplemente si eso es suficiente para justificar un nuevo modelo, o para tentar a cualquier persona que se resistió a la Paperwhite en el pasado.

Nos ha gustado mucho
La nueva pantalla de 300 ppi es de lejos lo mejor y más importante característica del nuevo Kindle Paperwhite. Mientras que la pantalla de generación anterior apenas parecía tener claridad, la nueva es mucho más nítida y tus ojos te lo agradecerán, sobre todo si te gusta usar pequeños tamaños de fuente.  
El nuevo motor de composición es una gran mejora también. Junto con la atractiva fuente Bookerly que lo hace todo un poco más fácil de leer, aunque ambas cosas han llegado a otros Kindle recientes como una actualización, por lo que no priva al modelo viejo de esta mejora. Aparte de eso, es el mismo Kindle Paperwhite de siempre, con la misma interfaz y características.

No nos ha gustado
El nuevo Kindle Paperwhite es grande, pero no mucho más que el anterior. El único cambio importante es la pantalla, porque el resto de características importantes del software, se han entregado también como una actualización reciente para otros Kindle.
Amazon se está acercando a la creación de un dispositivo de lectura electrónica perfecto, por lo que es inevitable y no es un problema que muchas cosas vayan a seguir igual año tras año, pero sí significa que el nuevo Paperwhite es superfamiliar si has utilizado algún otro Kindle.
Y hay algunas cosas que nos gustaría ver cambiar para mejor. Un diseño más de premium sería bueno. El Kindle Voyage va un poco en esa dirección, pero aún se puede ir más allá.
O si no más premium, entonces ¿qué tal resistente al agua? El Kobo Aura H2O lo es, y si te gusta leer en el baño o en la piscina, es una buena póliza de seguro.
El nuevo Kindle Paperwhite parece una actualización bastante conservadora. 

Puedes adquirir tu nuevo Kindle Paperwhite en Amazon


_________________________________________________________________________________



Aviso Legal

Todos los productos que aquí se ofrecen han sido seleccionados especialmente y proceden de sus sitios originales de distribución donde se realizara (si procede) el final del proceso de compra; con todas las garantías legales y de satisfacción ofrecidas por el vendedor.
Los sitios que ofrecen aquí sus productos son reconocidos internacionalmente y de total confianza.

Las compras realizadas en Amazon son realizadas desde  el sitio web de Amazon.es (Amazon España) y que venden sus productos bajo las condiciones establecidas en su página:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario